Usar virtualbox en servidor sin entorno gráfico.

Hola a todos.

Seguro que hay gente en la lista que tiene experiencia con esto y espero que me puedan ayudar.

Tengo un servidor con debian, sin entorno gráfico. Quiero instalarle virtualbox y crearle una máquina virtual en la que instalaré debian. La razón de hacer esto es para meter en dicha máquina virtual mi servidor web y de ese modo separar lo que está disponible al exterior de mi servidor. Hago esto pues no dispongo de un segundo servidor para poder configurar una dmz en el firewall.

Se como instalar Virtualbox. Se que se puede crear las máquinas virtuales sin entorno gráfico (consola). Lo que no si es posible es arrancar una máquina virtual sin disponer de entorno gráfico.

Esto me preocupa, pues ahora, si quiero reiniciar mi servidor en remoto, conecto por ssh y lo reinicio sin mas. Si necesito arrancar el entorno gráfico para ejecutar la máquina virtual, necesitaré estar delante del servidor.

¿Alguien sabe algo de esto?.

Muchas gracias.
--
Saludos cordiales.