Re: postfix y sus alias

El Mon, 29 Mar 2010 11:47:50 -0400, Leonel Hernández Grandela escribió:

> mmmm a ver creo solucioné leyendo el link
> http://www.postfix.org/VIRTUAL_README.html#local_vs_database que el
> amigo Camaleon me ha enviado ... pero la verdad no estoy del todo seguro
> que este todo bien quisiera opinión de los mas expertos en el tema ...
> resulta que:
> en el main.cf
> a la linea virtual_alias_maps le añadi al final: hash:/etc/postfix/alias
> dentro de el file alias puse .. algo así .. postmaster@midominio.cu
> admin@midominio.cu root@midominio.cu admin@midominio.cu
> webmaster@midominio.cu admin@midominio.cu

Es una opción. De hecho así es como lo tengo yo, salvo que he mantenido
el nombre que recomienda Postfix ("hash:/etc/postfix/virtual").

> ya prove enviar un mail a root@midominio.cu  y llega perfectamente a el
> user admin@midominio.cu en destinatario dice root@midominio.cu  creo que
> hasta ahí todo bien .. en los logs os muestro..

Correcto. Ahora sí.

> ahora mi duda es: .. ya con esto con tan solo añadir dentro del file
> /etc/postfix/alias las alias que me interesen y luego hacer un *postmap
> /etc/postfix/alias  y un **postfix reload
>
> ya con eso me queda todo perfecto?? o creen me faltaría algo mas !! ..
> muchas gracias :) por la ayuda ..

Eso es todo lo que tienes que hacer. Podías haber usado una tabla SQL,
pero como ves, un archivo de texto en una tabla hash:/ es igualmente
efectivo y más sencillo de mantener :-)

Camaleón