Re: Re: Mi debian y 2 REDES

El día 26 de marzo de 2010 09:20,  <djmkchevette@gmail.com> escribió:
> Haber replanteo todo mejor...por que hasta yo me lie mas :S
>

> Poseo una maquina con debian squeeze que originalmente esta conectada a la
> red 172.16.38.0 netmask 255.255.254.0 > esta red me da la salida a internet
> y todo bien, de momento, no tenia problemas con eso. esta esta conectada al
> eth0 y recibe su ip por DHCP (Obligatoriamente) este segmento pertenece a
> todos los administrativos y es el que de el acceso a internet. y debe seguir
> asi no puedo realizar cambios en ella.. hasta hay bien.(esta red me da
> internet)

Perfecto, aqui tienes un gateway a internet definido y unico. Entiendo
que tienes otra tarjeta ethernet para salir a lo otra red y
administrarla.

> mi jefe me dejo a cargo de este laboratorio (mantención mas que nada)
> Luego para la administración del laboratorio conectaron los 25 equipos a un
> switch con un servidor dhcp que corre en VMWARE mas algunos servicios, este
> laboratorio se le asigno una net 192.168.0.0 netmask 255.255.255.0 (en un
> futuro quizás salga a internet aun no se sabe.) de momento esta aislado. yo
> conecte esta red a mi segunda interfaz eth1 y también recibe ip por DHCP. (y
> me entrega un nameserver y gateway ¿? esta configuración no la hice yo...)

En el switch tienes vmware instalado?

> Además tengo agregada otra interfase mas que de momento no uso pero quizas
> tenga que conectarla a otro laboratorio de la misma categoria que el
> 192.168.0.0. (de momento no me importa pero lo comento)

Una vez sepamos como hacer con la red 2, solo sera de hacer lo mismo
con las demas.

> La idea es que yo en mi equipo puedo por ejemplo ver los servidores que
> instalan los alumnos, tirar imágenes a con ris (uda) o DRBL, en fin adm de
> ese segmento) pero eso no queda en mi mismo piso si no que 3 pisos mas
> abajo. :S
>
> se entiende ahora la "tipologia" ???? espero con esto acalarar la
> situacion.. desde ya eternamente agradecido por toda la ayuda...gracias a
> todos y cada uno de ustetes pues se ve el interes en ayudar y eso se valora.
>

> Atte
> Francisco Aravena.

Si entiendo la descripcion, y no se cual seria el problema; segun
dices podes ver las 2 redes, pues recibis la ip; que es lo que NO
podes hacer? has probado con ssh en ambas redes? Deberias tomar en
cuenta que tus gateway son el equivalente de la ip de la red + 1, o
sea 192.168.0.1 y 173.16.38.1, espero no estar diciendo una burrada.
Pero asi lo veo.

Es posible que alguien mas lo vea mas claro, yo no tengo experiencia
solida con vmware.