Re: Sobre Lighttpd y redirección a https

El Fri, 26 Mar 2010 09:54:30 -0400, Michel Vega Fuenzalida escribió:

> Tengo como CMS a Joomla, y cuando se accede a /administrator/ quiero que
> se redireccione a https://mi.sitio.cu/administrator/, es decir, que
> redirija todo a https y siempre que se esté dentro de la zona de
> administrator esté bajo https,
> ya logré hacer que lighttpd escuche por el puerto 443, pero la
> redirección la estoy haciendo así:
>
> url.redirect = ( "^/administrator/(.+)" => "https://mi.sitio.cu/$1"; )
>
> pero de esta forma me sale la página de administración por http, sin
> cargar los css, ni las imágenes, sale pelá con las letras negras y fondo
> [...]

No conozco "Lighttpd" pero en Apache, el sitio web que está bajo SSL
suele definirse en otra ruta, separada de la que no requiere cifrado.

Es decir, si la estructura de tu sitio web está bajo:

/var/wwww/misitioweb1.com/public/*

Lo habitual es que la conexión bajo SSL la definas bajo:

/var/wwww/misitioweb1.com/secure/*

De esta forma, los documentos que se cargan cuando inicias una
comunicación vía "https" se cargan desde una ruta distinta a la que
defines cuando usas "http".

Además, ten en cuenta que todos los documentos a los que hagas referencia
desde la página web que tengas bajo SSL tienen que estar en su ruta, es
decir:

/var/wwww/misitioweb1.com/secure/index.html
/var/wwww/misitioweb1.com/secure/estilos.css
/var/wwww/misitioweb1.com/secure/mi_script.js

Así no aparecerán mensajes de error en los navegadores advirtiendo de que
se están cargando datos de una zona no segura en una segura.

Revisa los registros de acceso de Lighttpd y los de error para ver de
dónde te carga los recursos.

Espero no haberte liado más aún O:-)

Camaleón