Re: Re: Mi debian y 2 REDES

El , consul tores <consultores1@gmail.com> escribió:

> Y seria posible que vuelvas a plantear el panorama, es posible que
>
> algo entendemos erroneamente?
>
> Yo, particularmente, no entiendo si tu maquina pertenece a alguna de
>
> las 2 redes o no, me gustaria entender la topologia del todo.
>
> Te anticipo, que tambien podrias usar alias para probar. O hacer
>
> pruebas una a una.
>

> gracias.

Haber replanteo todo mejor...por que hasta yo me lie mas :S

Poseo una maquina con debian squeeze que originalmente esta conectada a la red 172.16.38.0 netmask 255.255.254.0 > esta red me da la salida a internet y todo bien, de momento, no tenia problemas con eso. esta esta conectada al eth0 y recibe su ip por DHCP (Obligatoriamente) este segmento pertenece a todos los administrativos y es el que de el acceso a internet. y debe seguir asi no puedo realizar cambios en ella.. hasta hay bien.(esta red me da internet)

mi jefe me dejo a cargo de este laboratorio (mantención mas que nada)
Luego para la administración del laboratorio conectaron los 25 equipos a un switch con un servidor dhcp que corre en VMWARE mas algunos servicios, este laboratorio se le asigno una net 192.168.0.0 netmask 255.255.255.0 (en un futuro quizás salga a internet aun no se sabe.) de momento esta aislado. yo conecte esta red a mi segunda interfaz eth1 y también recibe ip por DHCP. (y me entrega un nameserver y gateway ¿? esta configuración no la hice yo...)

Además tengo agregada otra interfase mas que de momento no uso pero quizas tenga que conectarla a otro laboratorio de la misma categoria que el 192.168.0.0. (de momento no me importa pero lo comento)

La idea es que yo en mi equipo puedo por ejemplo ver los servidores que instalan los alumnos, tirar imágenes a con ris (uda) o DRBL, en fin adm de ese segmento) pero eso no queda en mi mismo piso si no que 3 pisos mas abajo. :S

se entiende ahora la "tipologia" ???? espero con esto acalarar la situacion.. desde ya eternamente agradecido por toda la ayuda...gracias a todos y cada uno de ustetes pues se ve el interes en ayudar y eso se valora.

Atte
Francisco Aravena.