Re: Mi debian y 2 REDES

On Thursday 25 March 2010 15:02:17 debian@mstaaravin.com.ar wrote:

> A. usás iproute* para administrar las rutas en tu propio equipo,
> independientemente de lo que el DHCP server te asigne.

Creo que no se está discutiendo eso. Yo diría que lo que se discute es la
forma de que *automáticamente* se configure de forma que pueda funcionar, y
cual es la mejor forma de hacer esto.
Por supuesto se puede hacer manualmente (que es como lo está haciendo ahora),
pero no es lo que se busca.

> [...]
>      iface eth0 inet dhcp
>
>      auto eth1
>      iface eth1 inet static
>              address 172.16.100.99
>              netmask 255.255.255.0
>              network 172.16.100.0
>              broadcast 172.16.100.255
>              metric 30
>
> Eso creará algún conflicto en tus redes...? NO, porque el todo DHCP
> server que se precie de tal antes de asignar una IP se fija primero
> que no este en uso y por mas que alguien tenga una IP puesta
> manualmente, el DHCP server la excluye del pool de IPs a asignar.

Eso puede no ser válido (sin conocer el servidor DHCP que tiene) ni sabemos si
le sirve. El tema es solucionar el problema con IP obtenida de forma
dinámica.

> * http://lartc.org/
> ** http://es.wikipedia.org/wiki/Encaminamiento#M.C3.A9trica_de_la_red
>
> Saludos
>

> --
> "La Voluntad es el unico motor de nuestros logros"
> <Mstaaravin />
> http://mstaaravin.blogspot.com/

Antonio Arriaga