RE: subdirectorio /opt para que sirve? [SOLUCIONADO]

Un saludo  :)

Mil gracias por todas sus aportaciones, ya hice un resumen que guardé en mi biblioteca de temas interesantes y útiles.

No les había escrito antes porque me dió Influenza Tipo A y por protocolo me la trataron como si fuera H1N1, ya estoy bien...y beuno si he sobrevivido al Windows en tooodas sus variantes que no me recuperara de la malvada Influenza en cualquiera de sus varientes  ;)

Les pongo el resumen de tooodas las aportaciones que tan amablemente me brindaron para que le sirva a alguien más  ---> GRAAAAACIAS  :)
---
Directorio /opt

Cuando un paquete no es nativo de la distribución se sugiere instalar dentro de /opt
En la practica es mas común que por defecto se instalen en /usr/local.

Lo más común es que las aplicaciones que no vienen empaquetadas por la distribución (o sea de terceros) se instalen bajo /opt eso incluye tanto la configuración, los binarios y las librerías de los programas, esto es para que el proceso de instalación y desinstalación no se mezcle con procesos automatizados del gestor de paquetes de la distribución.

En el caso de firefox como no es una versión empaquetada por Debian te sugieren que la muevas a /opt.
---

Atte. – Sincerely thanks

Lic. Norma Angélica Ruiz Servín

norma_ruiz_servin@msn.com

Por favor, si reenvía este mensaje, borre mi dirección de e-mail.
If you forward this message, please remove my e-mail address.

Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres