(Solucionado) Re: Paquete de fuentes asiáticas

El Mon, 15 Mar 2010 15:00:03 +0000, Camaleón escribió:

(...)

> Cuando instalé Debian, recuerdo que tuve que instalar de forma manual un
> paquete para fuentes japonesas, pero me preguntaba si en lugar de tener
> que instalar uno a uno cada paquete de fuentes no habría algún
> metapaquete que englobara varias tipografías asiáticas.

Antes de nada, Gonzalo y Julio, gracias por las respuestas :-)

Os explico lo que he hecho.

He instalado el paquete "xfonts-intl-chinese" que era el que ambos me
apuntabais (bueno, el que me decía Gonzalo sólo contenía tipos de letra
vietnamitas, indias... pero no las chinas o koreanas). En fin, que tras
instalar ese paquete "xfonts-intl-chinese" las páginas web seguían
viéndose mal :-(

He buscado en los repositorios por "ttf" (porque recordaba que la
tipografía japonesa que instalé en un principio era un paquete que se
llamaba así "ttf-kochi-mincho") y he encontrado un paquete llamado "ttf-
wqy-zenhei" que parece que incluye varios tipos de letra para idiomas
asiáticos:

***
"WenQuanYi Zen Hei" A Hei-Ti Style (sans-serif) Chinese font"

WenQuanYi Zen Hei is a Hei-Ti style (sans-serif type) Chinese font.
It was designed for general purpose text formatting and on-screen
display of Chinese characters among many other languages.
***

Y con este paquete instalado ya se renderizan las páginas chinas,
koreanas y taiwanesas correctamente (que eran las que me faltaban).

Este paquete tiene una pega, y es que las fuentes activan el anti-
aliasing, no se por qué, y se ven difuminadas/suavizadas, pero bueno,
mejor con anti-alising que ver "caracteres extraños" :-P

Camaleón