Re: enderezar 90 grados un video

El sáb, 13-03-2010 a las 11:37 +0100, juan escribió:
> con que programa enderezo 90 grados un vídeo tomado con una cámara a
> lo
> largo de forma vertical, y antes de quemarlo en un DVD me gustaría
> corregir ese error,que programa pudiera yo utilizar para arreglarlo

Una opción es mencoder:

$mencoder -vf rotate=1 -oac copy -ovc lavc original.avi -o rotado.avi

con rotate=1 gira 90º en el sentido de las agujas del reloj
con rotate=2 gira 90º en sentido contrario

El problemilla es que mencoder está en los repositorios de
Debian-multimedia. El paquete se puede encontrar en

http://debian-multimedia.org/dists/lenny/main/binary-i386/package/mencoder.php

Otra opción en plan gráfico es avidemux, también está en
Debian-multimedia

http://debian-multimedia.org/dists/testing/main/binary-i386/package/avidemux.php

Ojo a las versiones (stable, testing...)

Un saludo

JulHer