Re: Uso de varios entornos gráficos (Era: acelerador de descarga en lenny [SOLUCIONADO])

El Sun, 14 Mar 2010 00:45:05 +0000, José Manuel (EB8CXW) escribió:

> [...]

(...)

> Camaleón, primero gracias por contestarme. Segundo, puede que hiciera
> mal la pregunta, pero no cambie el asunto porque me surgió la duda al
> ras de la respuesta que le dieron a leonel, que a pesar de utilizar Kde,
> le recomendaban que instalara gwget que es de Gnome, y como yo tengo
> Gnome y utilizo programas de Kde es por lo que hice la pregunta, por
> curiosidad, si a la larga puede haber problemas en el sistema si hacemos
> esto de utilizar un entorno gráfico y utilizar programas de otro
> entorno.

No creo que hayas hecho mal pregunta :-)

Lo que te comentaba es que si cambias el tema de un hilo es conveniente
hacerlo notar en el asunto para que la gente que lee los mensajes o que
busca información sobre un tema en concreto desde el archivo de la lista
pueda identificar lo que busca con más rapidez.

Es decir, en el mensaje original hablábamos de un "acelerador de
descargas" y ahora estamos hablando sobre "el uso de aplicaciones
concretas de un entorno en otro distinto" por lo tanto, conviene cambiar
el asunto del mensaje para identificar el nuevo cambio de tema.

> El porque utilizo primero kpdf y ahora su sucesor okular, en vez de
> evice, por una cosa muy sencilla, okular me deja copiar texto e imágenes
> de un pdf y pegarlas, por ejemplo,  en Writer de OpenOffice (para mi
> trabajo, soy profesor, esto es importante para preparar mis clases), en
> cambio en evince no me deja, solo me deja visualizar el pdf (también
> puede ser que en mi ignorancia no lo haya visto en evince).

Yo también lo uso mucho para eso que comentas (copiar y pegar texto de un
PDF para pasarlo al OOo Writer) y de vez en cuando, copiar las imágenes
para pegarlas en otro sitio, sí.

Pero lo hago con Evince, es posible hacerlo. Depende en gran parte, del
tipo de PDF, pero con la mayoría de ellos no tendrás problemas.

Ejemplo:

http://www.acm.org/sigs/publications/sigproc-sp.pdf

Puedes copiar cualquier bloque de texto y también la imagen que hay en la
página 4 (supongo que porque está en formato EPS).

Si alguna imagen se resiste, lo que hago es un "print screen" (impr
pant), abro el OOo Writer y arrastro la instantánea a una página nueva,
ajusto el tamaño de la imagen para que sea del 100%, recorto la zona que
sobra y listo :-)

Camaleón