Re: OT: Apache muestra sólo páginas .php que están en /www/var

Hola Matías...

Matías Bellone escribió:
2010/3/13 Walter O. Dari <wlinuxw@gmail.com>:
A ver si alguien me tira una mano con esto...

Hace unos tres meses instale Squeeze (32 bits) en la PC de mi casa que
también uso para trabajar.
En aquel entonces instalé apache, php5, mysql y otros para poder desarrollar
mis trabajos y funcionaba todo sin problemas.
Luego de varias actualizaciones, sin usar haber usado servicios, veo que el
apache no me procesa los archivos .PHP, el navegador me solicita un programa
para abrirlo o guardarlo.
Supuse que alguna actualización modificó la configuración de algún .conf.
Curiosamente, si me mostraba las páginas (archivos .php) si estaban ubicadas
en /var/www, pero las de /home/usuario/public_html/... no había caso.
Comparé los archivos de configuración de apache2, php, etc. con los mismos
del servidor que tengo en la red, igualé algunos valores y nada.
En este punto desinstalé y purgé los archivos de apache2 y php5 y volví a
instalarlo de los repositorios de Debian (como anteriormente, nunca los
compilé), configure los archivos .conf y sigo teniendo el mismo problema:
sólo me muestra las páginas de archivos .php que estén en /var/www.
Lo último que acabo de revisar es si estaba habilitado el módulo userdir, y
si lo estaba, y el contenido era correcto...

Cada vez que ví este problema siempre era porque los directorios de
home no tienen el +x en others.

Los homes por lo general vienen configurados como "rwxr-x---". Y
acordate que el usuario que va a tratar de acceder a los public_html
es el usuario de apache, no el dueño del home. Por lo que si los
directorios no permiten acceder (x permite usarlo en el path) a otros
usuarios entonces tu Apache nunca va a poder acceder a esos archivos.

Revisa también los permisos del mismo directorio public_html en cada
home ya que los dos necesitan tener ese permiso.

Si, todo eso está bien -omití mencionarlo-, de hecho estaba todo funcionando hasta que de repente comenzó a dar este problema. Incluso verifiqué que no se haya modificado el grupo www-data.
Por todo esto me tiene desconcertado este asunto.

Saludos,
Toote

Gracias,
Walter