(OT) Uso de clientes webmail en las listas (Era: Peticiones a Gmail)

El Fri, 12 Mar 2010 14:52:03 -0500, Odair Augusto Trujillo Orozco
escribió:

> Hola compañeros, quisiera preguntar como va este tema sobre las
> peticiones que se le van a hacer a gmail para que modifique algunos de
> sus comportamientos por defecto para aliviar los problemas que nos ha
> generado en las buenas listas como esta.
>
> http://wiki.debian.org/Peticiones_a_Gmail

Ese es uno de los motivos por los que intento no usar Gmail vía webmail.

Además de eso, cuando se utiliza el webmail de Gmail no se reciben los
mensajes que se envían a la lista porque Gmail los borra (los oculta) al
considerarlos duplicados y el remitente desconoce si el mensaje ha
llegado o no, por lo que se tiene que revisar el archivo de la lista para
comprobarlo.

De hecho, Gmail vía webmail, tenía (o tiene, desconozco si lo han
corregido) un bug muy feo relacionado con la codificación UTF-8, lo que
provocaba que, de manera aleatoria, mensajes enviados a las listas de
correo gestionadas por "majordomo" salieran con el cuerpo del mensaje mal
codificado y en blanco (ilegibles).

Pero no sólo el webmail de Gmail es problemático. Por ejemplo, los
correos enviados por el webmail de Yahoo! también me dan problemas para
leerlos ya que no corta las líneas a los 76 caracteres y con algunos
clientes como Pan (lector de news) o Mutt el texto se expande ocupando
todo el tamaño de la ventana.

Me parece que los clientes de webmail de proveedores grandes como Gmail,
Yahoo! o Hotmail no están preparados para lidiar con estas cosas. Tampoco
parece que les interese mucho solucionar estos problemas :-/

Camaleón