Re: acelerador de descarga en lenny

El mié, 10-03-2010 a las 15:09 -0800, consul tores escribió:

> El asunto es, que las preguntas en terminos de "en windows uso xxx y
> lo quiero en Debian"; solamente indican que esa persona o personas
> estan buscando un sustituto de windows y en ese caso la recomendacion
> es que sigan usando windows; para que complicarse con algo que no
> satisface sus necesidades y les va a complicar la vida. Ellos quizas
> no tienen interes en aprender Debian!

Bueno, esa es tu opinión. La mia es diferente. De hecho cuando yo empecé
a usar Linux (año 1996) mis primeras preguntas salian desde un windows
95 (creo, igual era un 3.11) y usaba como cliente de correo el outlook
de aquella época, debido a que yo era incapaz de configurar un modem
telefónico. Afortunadamente encontré mucha gente dispuesta a ayudarme y
gracias a ellos me pude deshacer del windows.

Ahora parece que tienes que ser un guru para ser aceptado. No entiendo
la razón.

> Cuando un usuario de Debian, nuevo o viejo pregunta; se nota, por que
> parte de Debian y no de windows. Obviamente, esta usando Debian y por
> tanto parte de Debian.

Nadie nace enseñado y hay usuarios de todo tipo de pelaje. Novatos,
curiosos, veteranos, españoles, argentinos, cubanos... los hay que usan
windows y quieren cambiar. No veo que hay de malo en ello, todo lo
contrario.

> Este tipo de respuestas quizas no les guste a algunos, pero si revisas
> los enlaces hacia como hacer preguntas inteligentes y las normas de
> esta lista, te daras cuenta de que la filosofia del software libre no
> es hacer de ninera, sino que es de aprendizaje y digo aprendizaje y no
> ensenanza.

Sigue siendo tu opinión. A mi me enseñaron muchas cosas. Gracias a esas
cosas yo aprendí otras muchas. En mi opinión, si la pregunta de un
usuario no te gusta o no se sabe comportar, pues simplemente se le
ignora.

> Este tipo de comentarios emocionales, solo afectan el buen
> funcionamiento de la lista. No tiene nada de objetivo.

Estoy en unas cuantas listas de Debian y Linux, y lo que hay en la lista
spanish no lo veo en ninguna otra... las listas evolucionan ellas solas,
unas veces van mejor y otras peor, pero en mi opinión no hace falta
ninguna "policía" que vele por "el buen funcionamiento". Yo y la inmensa
mayoría de los integrantes de esta lista ya somos mayorcitos y no
necesitamos que nos defiendan, ya nos valemos por nosotros mismos. De
verdad.

Un saludo

JulHer