Re: Postfix - Sasl

El Wed, 10 Mar 2010 13:56:28 +0000, Joan Manuel escribió:

> Saluds listeros escribo nuevamente por que sigo teniendo el problema de
> que un usuario sin autentificarce en Outlook puede enviar un correo
> local y mi postfix no lo rechaza. Muestro nuevamente como quedo mi
> configuracion.

No es preciso que abras otro hilo, puedes seguir en el anterior...

En cuanto a tu consulta, pues me parece que es normal con la
configuración que tienes definida en el siguiente campo:

> smtpd_recipient_restrictions =

Si quieres que todos los usuarios (independientemente de que sean locales
-misma red- o remotos) tengan que autentificar vía sasl, tienes que
ponerlo como primer requisito y eliminar "permit_mynetworks" porque al
tener habilitado este último estás dando vía libre a todos los clientes
de tu red local (intranet), lo cual no me parece del todo mal.

***
smtpd_recipient_restrictions =
     permit_sasl_authenticated,
     # permit_mynetworks,
     check_sender_access hash:/etc/postfix/_usuarios_nac_out,
     check_sender_access hash:/etc/postfix/_usuarios_yahoo_out,
     check_sender_access hash:/etc/postfix/_usuarios_inter_out,
     reject_non_fqdn_recipient,
     reject_unknown_recipient_domain,
     reject_unauth_destination,
     reject
***

Prueba así, recarga postfix y a ver qué sucede.

Recuerda enviar siempre los registros de error de Postfix (puedes ocultar
información sensible, dominios,etc...) para que podamos ver dónde está el
fallo y qué responde el servidor de correo.

Camaleón