Re: activar root en UBUNTU 9.10

On Tue, 9 Mar 2010 14:02:30 -0500 (CST)
adian@tdad.ssp.rimed.cu wrote:

> saludos coles, disculpen la pregunta pero necesito saber como activar root
> en ubuntu 9.10 , es que lo instale y quiero hacer cambios en las
> configuraciones y no me permite si no es con root.
>
> No tengo INTERNET, por eso la pregunta a la lista.
>
> saludos
> adian.-

en un terminal haces lo siguiente:

$ sudo su

entonces te saldrá el prompt con el simbolo de root, teclea el comando 'passwd'

# passwd

Te pedirá que establezcas una contraseña para root.

A partir de ese momento, ya te puedes convertir en root siempre que quieras, en
un terminal gráfico con el comando 'su -l' y en las consolas del sistema F1 a F6
entrando directamente como root y escribiendo tu contraseña, como se ha hecho
siempre en Unix.

Saludos.

Jose.

--