activar root en UBUNTU 9.10 (solucionado)

gracias michel por la ayuda y a todos los demas que respondieron el mensaje.

saludos
adian

saludos coles, disculpen la pregunta pero necesito saber como activar root
en ubuntu 9.10 , es que lo instale y quiero hacer cambios en las
configuraciones y no me permite si no es con root.

No tengo INTERNET, por eso la pregunta a la lista.

saludos
adian.-

--
Este mensaje ha sido escaneado por NOD32 v4.0.474.0 Bussines Edition y se encuentra libre de virus.
UPDATE DATABASE VIRUS BY ESET ANTIVIRUS EDITION.