Re: activar root en UBUNTU 9.10

2010/3/9 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

> Puedes utilizar "su" o "sudo" (en consola) o bien "gksu" o "gksudo" (en
> entorno gráfico) para hacer cualquier cambio con privilegios de
> súperusuario.
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

si quieres activarlo completamente entrate a una consola y alli sudo
su luego passwd y listo el root se activa con password y todo.
protegiendo asi tu arranque desde grub single.

Salu2

--
 .''`.  **Debian GNU/Linux**  | Gary Ariel Sandi Vigabriel
: :' :  *The Universal O.S.*    | gary[dot]gsv[at]gmail[dot]com