Re: Colores en el prompt

-------- Mensaje original --------
Asunto: Colores en el prompt
De: Jose Luis Alarcon Sanchez <jlalarcon@nerdshack.com>
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Fecha: 09/03/10 13:00

Hola.

Me gustaría conseguir para mi Ubuntu 9.10 una línea de comandos
coloreada (el prompt). Como la que tienen otras distribuciones
GNU/Linux, por ejemplo, Gentoo y derivados. ¿Como se consigue esto?.

Muchísimas gracias por vuestra atención.

Saludos.

Jose.

Buenos dias

	Con una simple busqueda en google lo tienes:

http://www.google.es/#hl=es&q=bash%2Bcolores&meta=&aq=&oq=bash%2Bcolores&fp=abcdaedf4f67fe21

De todas formas por si no tienes internet, te pego lo que pone en este sitio:

El bash posee una propiedad muy interesante y útil mediante la cual es posible ver el listado de los archivos en colores diferentes que los identifican según su tipo.

Por ejemplo los ejecutables se ven en verde, los comprimidos en rojo, etc.

Para poder usar esta propiedad, hay que pasarle al comando ls el parámetro: --color=auto,

Y para que quede de forma permanente hay que definir en el archivo .bashrc los siguientes alias y variables de entorno:

eval `dircolors`
alias ls='ls $LS_OPTIONS'
alias ll='ls $LS_OPTIONS -l'
alias l='ls $LS_OPTIONS \lA'

Con esto estamos redefiniendo el "ls" y creando dos nuevos alias, "ll" y "l".

fuente:http://www.abcdatos.com/trucos/truco/l3707.html