Re: Duda sobre Postfix

El 2010-03-08 a las 21:52 +0100, Yosvany Hechavarria Infante escribió:

(rrenvío a la lista que se fue al privado)

> Hola
>
> Mis duda es como crear usuario..

¿En Postfix? Pues dependerá del sistema que uses como backend (usuarios
del sistema oe xternos).

> te pongo un ejemplo
> yo tengo el servidor principal, con dominio  dominio.com
> quiero darle servicio de correo a varios subdominios o sea a
> curso.dominio.com, clases.dominio.com, aula.dominio.com
> entiendes???

Pues... no sabría decirte porque no le veo la relación a gestionar varios
subdominios con el tema del "uucp" :-?

> Mis pocos conocimientos llegan en linux hasta hacer usuarios
> normales,q ue esten dentro de la misma red local o con acceso
> conmutado, pero como hacer las puertas de enlace de mdaemon no lo se
> hacer en linux..
>
> entiendes ahora lo que deseo??

A ver. MDaemon es un enrutador de correo que integra varios servicios
(smtp/pop3/imap/webmail) en un sólo producto, muy sencillo de usar y
muy al estilo de los programas para windows.

Postfix puede trabajar con usuarios locales o bien puedes configurar un
servidor de correo pop3/imap por separado para que trabaje conjuntamente
con Postfix.

Con lo de "hacer las puertas de enlace de mdaemon" ya me he perdido.
¿Cómo lo tenías configurado con el mdaemon, para que enviara/enrutara
todos los correos a otro servidor smtp o los procesaba el mismo mdaemon?
Eso también lo puedes hacer con Postfix (relayhost).

Camaleón