RE: Alternativas a VMWare ESX

From: glicerinu@gmail.com
Date: Mon, 8 Mar 2010 00:11:38 +0100
Subject: Re: Alternativas a VMWare ESX
CC: debian-user-spanish@lists.debian.org
To: debian-user-spanish@lists.debian.org

2010/3/5 <fsayd@uncu.edu.ar>

> cada una de las soluciones de virtualización que comentas tiene sus puntos
> fuertes y sus puntos debiles, para que te podamos orientar tendrias que
> respondernos a las siguientes preguntas:
>
> ¿Que tipo de servicio van a dar las maquinas que quieres virtualizar?
De todo un pco, desde servidores de aplicaciones corriendo frameworks en
java con bd's postgres, etc. hasta servers de correo, dns, samba, listas,
ldap, etc.

> ¿Cuanta carga van a tener que soportar?
Seguramente los servers de aplicaciones van a ser los que más carga
generen y quizás algún sistema de filtrado de correo, etc.

> ¿Van a ser todas linux?
Un 90 % usarían Debian Lenny o Squeeze para cuando esté listo, un 5 %
otros Linux y el otro 5 % Windows.

> ¿Pueden usar todas el mismo Kernel?
La gran mayoría podría correr el mismo kernel

Ahora bien, fijate que mi pregunta no va tanto por qué solución de
virtualización elegir (KVM, OpenVz, VMware, Xen), sino por las soluciones
de manejo de clusters de virtualización (mas sencillo: un software que
concentre el manejo de varios servers corriendo alguna solución de
virtualización).

Si te fijas bien, VMware te da gratis la virtualización (ESXi) pero te
vende todo lo demás (HA, Bakcup, DRS, Vcenter, Vmotion, etc.). La idea es
poder tener el motor de virtualización y las herramientas de manejo de
clusters de maquinas virtuales todo montado con herramientas open source.

La pregunta es: ¿recomiendan alguna solución de manejo (no necesariamente
de virtualización), que esté a la altura de las herramientas de VMware??

Yo uso proxmox para administrar mi cluster de 3 servidores y estoy encantado. Todos los servers virt. esta en OpenVZ (el rendimiento y estabilidad son insuperables, comparado con Xen que es lo otro que conozco) Con Proxmox la creación, migracion y admini. en general de maquinas se resuelve con un par de clics en la interficie web. Pero aunque en mi caso tengo de sobra con lo que me ofrece Proxmox tengo que decir que para nada puede equipararse a lo que tienen los de VMWare.

Como recomendación animo a que le eches ojo a las funcionalidades de Proxmox y si són suficientes para ti no dudes en probarlo :)

Saludos Marc
Un saludo  :)   y bue....¿les serviría bien el VirtualBOX?
Si es así, con gusto ls digo cómo instalarlo

Norma  :)

¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail