Re: Dudas con implementación proxy transparente

El lun, 08-03-2010 a las 18:47 -0500, Leonel Hernández Grandela
escribió:

> [...]
> exelente documentación para MUCHAS cosas... te comento que yo tengo el
> ip de mi pc de trabajo excluida de las reglas de restricciones de mi
> squid pero al parecer no me expliqué bien o no me comprendiste amigo, lo
> que quiero es cuando yo dese mi PC haga una peticion a otro proxy el
> cual no será el mio .. ni está en mi red, el firehol excluya mi IP de la
> regla "transparent_proxy "80 8080 3128" 3128 proxy inface eth1 # src
> 192.168.1.0/24" como ahí detrás expliqué y le permita a mi IP  conectar
> excluyéndola de la regla .. un saludo a todos y gracias ;)
evidentemente, te entendí mal =D .
Supongamos lo siguiente:
| red           [tu pc] |
+---fw-------+------(---+
             |       \___[otro proxy]
          [proxy]

¿es algo así tu esquema?. Se me ocurren dos soluciones:
1. si vas a conectarte a otro proxy, y ese otro no escucha el puerto 80
ni el 8080, bastaría con que configures el navegador para que apunte a
ese proxy
2. no se como funciona el firehol (yo siempre me manejé con iptables 'a
pelo'), pero tengo entendido que en el fondo termina creando reglas para
iptables. En ese caso basta con que agregues reglas para tu computadora
*antes* de esa para el proxy transparente de esa forma cuando se
ejecutan las reglas que correspondan a tu compu, no se evalúan las
siguientes porque ya se cumplió la condición.