Re: subdirectorio /opt para que sirve?

Hola.

El directorio /opt generalmente es empleado por varios programas que
buscan ser implementados en cualquier distribucion.  si instalas
zimbra u openfire (en su paquete tgz) encontraras que siempre se
instalan dentro de /opt.  Esto se hace porque los desarrolladores de
esa clase de paquetes buscan que su aplicacion pueda trabajar sin
causar "traumas" segun la distribucion donde sea instalada.

Yo personalmente en mis servidores asigno una particion (o disco) para
/opt, y ahi realizo los procesos de backup, almaceno las imagenes de
maquinas virtuales y todo lo que no sea gestionado directamente por
apt.

Saludos.

«Existen dos cosas infinitas:
el universo y la estupidez humana... y no estoy muy seguro de la primera» :
Albert Einstein