Re: subdirectorio /opt para que sirve?

El Fri, 05 Mar 2010 17:18:47 -0600, Norma Angelica Ruiz Servin escribió:

> Ya estuve viendo en Google pero solo hacer referencia al uso del
> subdirectorio /opt   ....mhhh...pero para que sirve ese subdirectorio?

Yo lo uso para instalar programas externos, como por ejemplo, el programa
de monitorización de los SAI, que lo proporciona el proveedor.

En /opt también solían instalar algunas distribuciones (openSUSE) los
paquetes de kde3.

> Ahí es donde se tienen que poner los subdirectorios de los programas que
> quieres instalar? En este momento estoy siguiendo un blog donde explican
> cómo instalar el Firefox 3.6 en mi Debian Lenny recien instaladito  :)
>
> Primero bajé   firefox-3.6.tar.bz2  en   /home/norma/Desktop/Descargas
> ya lo descomprimí y me dejó una carpetita    firefox y el tutorial me
> dice que lo mueva a    /opt    cosa que ya hice Me da
> curiosidad.....debe ser así para toooodos los programas que quiera
> instalar?

No, puedes ponerlo donde prefieras siempre y cuando sea un directorio
recomendado. Yo lo tengo en el escritorio (es un firefox que tengo de
pruebas) pero para una ubicación permanente, /opt no es mala opción.

Por otra parte, la mayoría de los paquetes ya tienen definida su propia
ruta de instalación, el caso de los productos de Mozilla (firefox y
thunderbird) es un tanto especial.

Camaleón