Re: Compiz Fusion en Debian Lenny 5

Norma.

Aquí te copio los enlaces:

http://www.taringa.net/posts/linux/1207876/C%C3%B3mo-instalar-Compiz-en-Debian-Lenny.html

Si tienes una tarjeta ATI este enlace es supercompleto (fue el que yo usé cuando quise probar compiz)

http://www.antoniomtz.org/2007/11/instalando-compiz-fusion-en-debian-lennysid-con-ati-radeon-xpress-200m/

Sin importar cual tutorial sigas, es bueno que revises lo que está documentado aquí:

http://wiki.debian.org/Compiz

Al final de esa página hay varios enlaces "oficiales" relacionados con compiz, además hay una pequeña guía de solución de problemas.

Por favor, como te sugirieron, déjanos saber que tarjeta gráfica tienes.

Saludos

Juan Lavieri

Juan Lavieri escribió:
Hola Norma.

Norma Angelica Ruiz Servin escribió:
Hola  :)
Estoy tratando de entender bien lo del Compiz Fusion, se que interactua con Gnome, pero todos los tutoriales que encuentro en el Oráculo (Google) se refieren a la tarjeta gráfica NVidia y el equipo que tengo es una
motherboarth todo en ella.
Tengo Debian Lenny 5
Las preguntas que les comparto si tienen a bien ayudarme son:
1. ¿Cómo sé que video tengo en mi pc?
$ lspci | grep VGA

Eso te dice cual es tu tarjeta.

2. ¿Por qué tengo que configurar la aceleración gráfica?
Porque es un requerimiento del compiz. Para saber si está habilitada usa el comando

$ glxinfo | grep direct

debe responder:

direct rendering: Yes

Si no te funciona el comando debes instalar:

# aptitude install mesa-utils

2. ¿Algún tutorial sobre cómo instalar el Compiz Fusion?
En verdad hay varios muy buenos. En este momento no se me ocurre ninguno pero como tengo algo de tiempo veré si puedo ayudarte con uno que me pareció muy bueno y sencillo. Luego te aviso.

Anticipadamente graaacias amig@s <mailto:amig@s>  :*

Saludos

Juan