Compiz Fusion en Debian Lenny 5

Hola  :)

Estoy tratando de entender bien lo del Compiz Fusion, se que interactua con Gnome, pero todos los tutoriales
que encuentro en el Oráculo (Google) se refieren a la tarjeta gráfica NVidia y el equipo que tengo es una
motherboarth todo en ella.
Tengo Debian Lenny 5
Las preguntas que les comparto si tienen a bien ayudarme son:
1. ¿Cómo sé que video tengo en mi pc?
2. ¿Por qué tengo que configurar la aceleración gráfica?
2. ¿Algún tutorial sobre cómo instalar el Compiz Fusion?

Anticipadamente graaacias amig@s  :*

Atte. – Sincerely thanks

Lic. Norma Angélica Ruiz Servín

norma_ruiz_servin@msn.com

Por favor, si reenvía este mensaje, borre mi dirección de e-mail.
If you forward this message, please remove my e-mail address.

Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres