Re: Problemas al configurar red WiFi

El mar, 02-03-2010 a las 21:55 -0300, JAP escribió:

> Sí, los de firmware-ralink que viene en Debian testing.
>
> Mi /etc/network/interfaces tiene lo siguiente:
>
> auto wlan0
> allow-hotplug wlan0
> iface wlan0 inet dhcp
> wireless-essid "dd-wrt"
> wireless-ap 00:18:41:4b:24:8d
>
> ¿Esto está bien?
esta bien siempre y cuando el AP tenga ese essid y ese numero de ap y el
AP no tenga encripcion si no vas a tener que poner los datos
ddependiendo si es wep o si es wpa ( para este ultimo vas a tener que
instalar wpasupplicant)

> Ya no sé qué hacer....
> ...instalé los binarios y dats de firmware (era lo último que me faltaba,
> gracias al mensaje de Cristian) y CREO que ahora funciona iwlist scan....
> ...pero me estoy oliendo que la placa tiene baja sensibilidad a la señal.
> Tengo un smartphone que recibe en el límite, y la placa ahora cuando hace un
> scan cambió de decir "Interface doesn't support scanning." a "No scan
> results".

porque te faltaba el firmware
ahora esta funcionando pero parece que no encuentra ningun AP

> Por lo que estoy SUPONIENDO que ya he configurado todo como se debe, pero no
> llega bien la señal.
aha

> De hecho, me consta que el smartphone en otros lugares ha tenido capacidad de
> recepción donde una notebook no tenía señal.
>
> Sigo intentando.
> Veré en los próximos días de acercar la máquina al pasillo (¡?) donde hay
> mejor señal.
> Si es así, tendré que ponerle una antena más grande.
tenes antena externa?
con "palito"? si es asi hay un planito para hacer una parabolica que
aumenta la recepcion
http://hwagm.elhacker.net/calculo/antenasvarias.htm