Re: Copartir Internet y restringirlo

2010/3/1 Usuario <vlomasb@gmail.com>
Saludos,

quisiera saber como poder compartir internet utilizando una tarjeta de
red eth0 que se conecta a un ADSL y otra eth1 se conecta a un switch
donde hay varias máquinas. Me gustaría poder controlar que máquinas se
pueden y cuales no conectar a internet y determinar que puertos se
puede usar. Actualmente uso firestater y es facilismo compartir
internet y restringir puertos aunque cualo solo en mi máquina y no se
como hacerlo  para pasarela. Se que lo s de las Ip lo controlo con
DHCP pero me imagino que si un vivo sabe la IP del gateway puede salir
facilisimo. La cosa se me complica aún más debido a que es un equipo
viejo donde mi intención no es instalar ninguna aplicación de video
y/o de escritorio.

Agradecería muchos sus tips.

Saludos de nueva cuenta

Instale squid, es un proxy server, investigue sobre proxy transparente, hay muchos ejemplos en la red. Squid no necesita nada grafico y le permite hacer todo lo que necesita.

--
Diego Chacón Rojas
diego.chacon@gmail.com

   .-.
   /v\    L   I   N   U   X
  // \\
 /(   )\
^^-^^
"This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"
USER    350910
MACHINE 244435
No me envie correos en formatos propietarios
http://www.debian.org/intro/about.es.html