Re: HIGH MEM en kernel

Pedro M. López wrote:
El Tue, 23 Feb 2010 09:20:49 -0300
"Alberto Rivera M." <rivera.alberto@gmail.com> escribió:
Camaleón wrote:
"Alberto Rivera M."

Así lo creo también de hecho probé la memorias colocándolas de
pares 2Gb y funcionan sin problemas eso es lo raro y en realidad
con la compatibilidad de mi kernel igual "debería" funcionar eso
es lo que me ha tenido sin dormir esta semana... puede ser que al
momento de crear el arreglo de disco este reconozca sólo los 2Gb
de memoria, para mi no tendría porqué ser... pero no me he podido
explicar este problema.

Aquí va el enlace .... saludos y gracias por las respuestas.

http://picasaweb.google.com/rivera.alberto/ErroresDelServer#
Ah, gracias :-)

Pero oye, ese error es de disco.
Hum... así a bote pronto y sin estar delante del equipo yo diría
que no tiene nada ver con la ampliación de memoria *aunque* el
fallo se produzca cuando pinches más módulos de ram.

Ponte en contacto con los fabricantes de la placa y explícales lo
que te pasa, porque la interpretación de esos mensajes de error es
que el ¿raid? se ha caído y no puede montar las particiones del
sistema. Eso desde luego /no/ es normal y no debe pasar sólo por
instalar mayor cantidad de ram >:-?

Saludos,

Estoy de acuerdo, pero mi pregunta existe la posibilidad a que como
el raid se creó con sólo los 2gb quede en alguna parte del raid
almacenada esta información ???? para mi en realidad no tendría mucha
lógica porque debería ser independiente pero en una de esas ... si
almacena la información de esa forma ...

Conoces alguna distro que soporte desde un livecd esa cantidad de memoria ??? knoppix puede ser ??? es sólo para parar la máquina colocarle la memoria entera y ver si parte el live sin problemas,
aunque con esto no se montarían los discos puede ser una prueba
interesante ...

Espero comentarios y muchas gracias nuevamente por tu respuesta.

salu2

Tienes 6 discos duros conectados a la misma fuente?
Normalmente esos fallos son debidos a la fuente de alimentación.
mmmm interesante la verdad es que esto no lo había considerado pero si los 8 discos están en una sola fuente que es la que tiene el server ... no tiene otra, pero según las especificaciones es la cantidad que soporta la máquina ...
A parte de eso, cualquier live-cd con soporte amd-64 tiene soporte para
más de 16/24 Gb

Otra posibilidad es un conflicto de recursos, te has fijado si el
kernel dice algo de eso?
No nada sólo aparece como que se desconectan los discos duros y no alcanza a escribir en el bootlog nada ...
PD: La información que se guarda en un RAID es únicamente del tipo de nº
de discos duros, capacidad y cosas similares, en ningún caso sobre
memoria/procesador/etc

Gracias por la respuesta de todas formas seguiré indagando a ver que más puedo hacer...

salu2 y muchas gracias nuevamente.