Re: HIGH MEM en kernel

fernandojoseGmail wrote:
ceduardo wrote:
El día 18 de febrero de 2010 08:59, fernandojoseGmail
<fernandojose.sainz@gmail.com> escribió:
Alberto Rivera M. wrote:
ceduardo wrote:
El día 17 de febrero de 2010 16:36, Alberto Rivera M.
<rivera.alberto@gmail.com> escribió:

Hola buenas tardes, les cuento que estoy tratando de compilar el nuevo
kernel con soporte con highmem pero he bajado varios kernels de
kernel.org,

Hola nos se si al hacer referencia a "highmem", te refieres a una
maquina con una memoria RAM mayor de 4GB, si es así, pues busca
instalar un paquete llamado
linux-image-2.6-686-bigmem, o de apelldio bigmem. En un momento atras
me enfrente a una maquina con una memoria de 10GB y con esa
instalacion del linux-image bigmem me soluciono el problema.

Hola gracias por la respuesta, te cuento que busco y busco un kernel que
sea bigmem en repositorios y que sea para la misma estructura de
procesador pero nada de nada, en este momento estoy usando el
2.6.26-2-amd64 ... por lo mismo necesito compilar.

alguna idea ???

saludos

Si no recuerdo mal, la limitación de memoria venía impuesta por los
sistemas de 32 bits, al pasar a 64 (amd64) ésta ya no existe...
Yo si había escuchado esto, por tal motivo entonces en el listado de
paquetes en el sitio de Debian no aparece nada para arquitecturas de
64 bits en la parte de las linux-image.

¿Por consecuente solo montando una versión de amd64 bastaría?

Saludos.

Salvo que tengas Terabytes de memoria ram, si, vale con usar un kernel
de 64 bits, lógicamente en una máquina de 64 :-)

S2.

La máquina que tengo es un superserver 7044h-t de supermicro con arreglo de discos por hw con lsi logic en raid 5 con 2.4tb en 8 discos sata, 2 gb mem ram, debian lenny con el kernel 2.6.26-2-amd64, y compré 6gb más de las mismas memorias para colocarle pero cuando las pongo, la bios las reconoce, el arreglo de disco aunque se bajan los discos después de iniciarlos nuevamente no tiene mayor problema, pero cuando trato de iniciar la máquina me aparecen un montón de errores (No kernel panic) si no cosas como errores en el dev haciendo alusión al arreglo y al kernel .... así que no sé que pueda ser, si tienen alguna idea se las agradecería.

Saludos :)