Re: HIGH MEM en kernel

El día 17 de febrero de 2010 18:36, Alberto Rivera M.
<rivera.alberto@gmail.com> escribió:
> Hola buenas tardes, les cuento que estoy tratando de compilar el nuevo
> kernel con soporte con highmem pero he bajado varios kernels de kernel.org,
> pero no encuentro donde está ... en este momento estoy con el kernel
> linux-2.6.32.8 y recuperando la configuración del 2.6.26-2-amd64...
>
> si alguien sabe donde encuentro algo para el amd64 o smp se los agradecería

A  ver si vas a compilar el kernel, y bajas de kernel org, no existe
algo como highmen o amd64 o smp, por lo menos cuando yo compilaba eso
eran opciones que tenias que marcar cuando hacias un make xconfig, es
decir decirle que se habilite para memorias mayores o micros de
64bits.-
Ahora si estas utilizando la configuración del 2.6.26-2-amd64, para
configurar tu nuevo kernel, por defecto ya va a marcar el soporte para
amd64, aunque me parece que estas perdido, si vas a compilar el kernel
lo mejor es que investiges que hace cada una de las opciones, porque
si vas a utilizar la configuración normal mejor ni te gastes, la idea
de compilar el kernel es justamente adaptar para tu hard, y
deshabilitar las cosas que no te sirvan o habilitar lo que vas a
necesitar.-
O de ultima si lo único que queres es utilizar el soporte de memorias
grandes tenes que utilizar el bigmen, aunque me parece que cuando los
kernel oficiales de debian se compilan para 64bits, ya automáticamente
esta habilitado el soporte para memorias grandes, y el bigmen
solamente seria para arquitecturas de 32bits.-