Problema con PostgreSQL

Hola a todos, soy nuevo en el mundo de los servidores de Base de datos y me quiero inciar con PostgreSQL, pues he estado estudiando algo de él y es bastante cómodo.
La situación que tengo es la sgte:
Despues de instalar Postgre no me deja ocnectarme desde otro host que no sea localhost y necesito poder hacer consultas desde otro ordenador para poder hacer una aplicacion que va a trabajar por red.

Pido ayuda en este sentido para ver si el problema esta dado en el pg_hba.conf o el en el postgresql.conf.

--
Nombre: Elier Maceo Roblejo
Trabajo: UEB ALIMATIC Granma