Re: Raid con debian

Saludos jose, para poder recomendarte que raid usar nos tienes que
hablar sobre lo que esperas obtener con la configuración, si lo que
quieres es velocidad sin tolerancia a fallas utiliza raid 0 , si
quieres tolerancia a fallas utiliza raid 1 , también puedes usar el
raid 10 que es la unión de raid 1 y raid 0 . el raid 5 te ofrece buen
rendimiento en la lectura en disco y tolerancia a fallos. tienes que
saber también cuales son los tipos de raid que soporta tu controladora
raid (valga la redundancia).

en fin, dependiendo de lo que quieras hacer con tu equipo debes
escoger el arreglo raid.

en mi experiencia, he montado debian lenny 5.0 en un server con un
arrego raid 5 (con 5 discos) y va muy bien.

para mas información http://en.wikipedia.org/wiki/RAID

--
Lcdo. José Camino
Linux User : 481684