Re: como hago que el amavis deje un mesaje de que reviso el correo con el clamav?

El Tue, 16 Feb 2010 15:41:15 +0100, Yossiel Rigol escribió:

> Tengo instalado un Relay MTA con postfix, amavis+clamav+spamassassin,
> todo funciona bien, pues cuando mando eicar o cadenas que se reconocen
> como spam(no recuerdo el nombre)

Eicar es un test de detección de virus. Es un archivo que puedes utilizar
para comprobar si es detectado por el motor antivirus que tengas
configurado.

> tanto el clamav como el spamassassin
> reaccionan.

¿Qué quieres decir con "reaccionan"?

> Ahora lo que deseo hacer es que todo correo que pase por el
> Relay MTA se le agregue al correo la notificacion de que fue revisado
> por el clamav. Se que el pollo del arroz con pollo se encuentra en
> /etc/amavis/amavisd.conf , supuestamente con descomentar la linea "#
> hice, reinicie todos los servicios involucrados y nada. Alguna solucion?

A mí me lo añade automáticamente, no recuerdo haber tenido que configurar
nada especial, sólo asegurarme de que Amavisd estaba utilizando Clamav.

¿Estás utilizando el plugin del SA para el Clamav o estás llamando al
Clamav desde el propio Amavisd-New?

Camaleón