Re: App de inventario de PCs, servidores y red

-------- Mensaje original --------
Asunto: App de inventario de PCs, servidores y red
De: mramirez@iciuchile.cl
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Fecha: 16/02/10 11:29

Sres.
Apelo a su experiencia y buena voluntad.

Tengo el sgte problema. Trabajo en un entorno muy dinamico desde el punto de vista de informatica, y casi todos los dias me cambia la cantidad de PCs. Para los sistemas y redes tambien, pero, en menor cuantia.

Dado lo anterior, debo constantemente registrar y controlar el inventario de PCs y su software, lo cual es desgastador.

He investigado algo al respecto, pero me gustaria conocer sus experiencias de herramientas de inventario full (software/licencias, sistema operativo/parches/services packs, nombres de maquinas, hardware) de PCs, servidores y equipos de comunicaciones, que permita hacer resportes customizados con la informacion que el administrador requiera desplegar.

Que herramienta conocen y han probado?

Son totalmente opensource, free y libre de licencias comerciales?

Por ahi vi algo de OCS INVENTORY. Es la unica alternativa? Es 100% free? Alguna licencia o pago que haya que hacer para usar OCS? Cuales han sido sus experiencias con OCS u otra herramienta? Es dificil de configurar y hacer andar? Alguna URL, blog o similar para orientarme en la instalacion?

Alguna otra herramienta que sugerir?

Saludos y gracias por sus ayudas/orientaciones,

MARC

Buenos días

Yo tengo configurado el ocs+gpli creo que es lo que te hace falta. Con el ocs puedes tener esos datos que pides, saber que software tienen instalado y hacer despliegues si te hace falta. Ademas es Open. El Glpi es un helpdesk puro y duro ( también Open) el cual tiene un modulo para que se hable con el ocs. Así podrás tener tu parque al día.

Una opción basada mas en la seguridad es Ossim, el cual trae entre muchos otros el ocs. Te lo comento, porque el ocs esta escuchando la red todo el tiempo y te puede dar datos útiles, como mac's que han cambiado, software, ips, logins por ssh y muchas otras aplicaciones orientadas a la seguridad, como nessus ( ahora openvas) un nmap, p0f, etc...

Ossim:
http://www.alienvault.com/

Ocs:
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=1&ved=0CAwQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.ocsinventory-ng.org%2F&rct=j&q=ocs&ei=E316S-fpFNLI4gbDjfHLCg&usg=AFQjCNExq98wU6BP-z5nJvIyUozgapWHdQ