Re: Resize de particion Windows 7

El Mon, 15 Feb 2010 09:38:15 -0300, Mario Daniel Carugno escribió:

> Saben si el instalador de Debian puede hacer un resize de una particion
> con Windows 7 ?

Según el manual de instalación¹, sí es posible redimensionar una
partición en NTFS.

Personalmente preferiría hacerlo "offline", es decir, redimensionar antes
de instalar. La instalación es un proceso crítico, cuantos menos
problemas se le den al instalador, mejor O:-)

> Si no lo hace, que opciones tengo ? Creo que el instalador de Ubuntu lo
> hace, no ?

No sé lo que hará el instalador de Ubuntu, pero siempre puedes usar una
LiveCD que incluya "parted" (o Gparted) para redimensarionar la partición
desde ahí.

Te recomiendo que antes de redimensionar la partición de windows ejecutes
un scandisk y un defragmentado completo desde windows y obviamente, que
saques una copia de seguridad de los datos de la partición afectada.

¹ http://www.debian.org/releases/stable/amd64/apcs05.html.es

Camaleón