Re: Preguntas sobre las actualizaciones del kernel

El día 13 de febrero de 2010 13:17, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
> Hola,
>
> Un par de preguntas sobre el kernel en Debian.
>
> 1/ Cada vez que se actualiza el kernel, el archivo de configuración de
> GRUB (/boot/grub/menu.lst) vuelve al original, es decir, cualquier
> parámetro que haya puesto posteriormente se pierde (por ejemplo, suelo
> añadir la opción de "vga=0x31A) para ajustar el tamaño del texto en las
> tty).
>
> ¿Hay alguna forma de evitar esto?

No entiendo, cuando se actualiza el kernel hay un cambio en el kernel
no en como lo llama grub, en todo caso nunca en tenido que poner algún
parametro extra en grub.  Si la actualización es del grub puede haber
cambios que en la actualización te preguntará si te quedas con la
configuración original modificada manualmente o usas la nueva, por lo
menos eso hace con otros paquetes (apache, samba, etc).

> 2/ ¿Es posible mantener más de un kernel disponible para poder iniciarlo
> en caso de fallo o problemas con alguna actualización?

Claro que se puede, de echo es recomendable, ahora mismo tengo el
kernel 2.6.30-2-686 y el 2.6.26-2-686, aunque tenia 4 hasta unas
semanas.

> [...]
> configurar lo que ellos llaman el modo "multi-version" ("grosso-modo", la
> posibilidad de instalar distintas versiones /en paralelo/ de los paquetes
> seleccionados, lo cual venía muy bien para mantener distintas versiones
> de los paquetes del kernel, ya que de esta forma podías volver a iniciar
> con el kernel anterior en caso de tener problemas con alguna
> actualización). Al habilitar esta opción, cuando había un nuevo kernel
> para actualizar, desde el propio GRUB podías elegir el kernel con el que
> iniciar, que de manera predeterminada era la nueva versión, pero te

lo de instalar distintas versiones de los paquetes en cada kernel (eso
entiendo) ní idea pero creo que se podría, algún experto de seguro nos
dira como.

> Espero que se haya entendido O:-)

Por lo menos yo te entendí mas o menos  :-)

> ¿Es posible una configuración similar en Debian?

Se esperan comentarios...

Saludos.
--
usuario linux  #274354