Re: Limitar el número de páginas a imprimir

El Thu, 11 Feb 2010 23:37:21 +0100, Pedro López escribió:

> Tengo unos usuarios que gastan mucho toner y me han pedido que intente
> bajar el consumo,
> o sea, que lo baje yo ... que no imprimo nada.

Algunas impresoras permiten configurar la intensidad del tóner (de cada
cartucho por separado). Se configura desde la propia impresora, pero
afectaría a todos los usuarios y a todos los trabajos que saquen, por lo
que sólo sería útil si se tratara de una impresora que se use para
exclusivamente para generar borradores o documentación interna.

Otra opción podría ser definir (forzar) desde Cups el uso de una
resolución máxima de 300 o 600ppp (algunas impresoras láser admiten
1200ppp) o de activar el modo ahorro de tóner, disponible también en
algunos modelos.

> Bueno vamos a lo que importa sin plantear el resto, he estado mirando
> las variables que se pueden configurar en cups, concretamente en el
> fichero cupsd.conf y he dado con una variable que se llama MaxCopies
> pero no me funciona, lo he limitado a 10 y me sigue imprimiendo tanto
> más copias del mismo documento como documentos con más de 10 páginas,
> esto es porque no me ha quedado claro del todo para que de las dos cosas
> vale.

Hum... leyendo la documentación de Cups, yo diría que esa variable limita
el número de copias *de un mismo trabajo*, independientemente del número
de páginas que tenga.

Si no te lo está respetando, podría ser por el controlador que usan los
clientes (PCL5/6 son más problemáticos -para esto- que PostScript).

> Estoy intentando mirar otras variables para hacer esto pero soy incapaz
> de dar con ello.

Supongo que obtendrás el mismo resultado probando desde
"lpadmin" (parámetro "job-page-limit") :-?:

http://www.cups.org/documentation.php/doc-1.4/man-lpadmin.html

Camaleón