OpenOffice no visualiza las imágenes ni las formulas en Debian

Hola a tod@s:

Tengo OpenOffice 3.1.1, bajado de los repositorios de Debian, tengo Debian Squeeze, y actualizo periódicamente.
Siempre me funciono bien, pero últimamente, todo archivo (Confeccionado con Writer OpenOffice) que tenga imágenes y formulas, que abro con Writer, este no me visualiza las imágenes ni las formulas, en su lugar aparece un recuadro en que pone imagen y un número.

Cuando  abro en mismo fichero en Windows que tengo virtualizado con VirtualBox, con OpenOffice 3.1, este lo hace bien visualizado tanto las imágenes como las formulas.

Me podías indicar que es lo que esta pasando, donde esta el fallo y como solucionarlo. gracias de antemano

--
Un saludo,
José Manuel

Si vas a escribir.. piensa en esto: