Re: [OT] los cubanos y la lista

El mar, 09-02-2010 a las 10:12 -0500, Walber Zaldivar Herrera escribió:

> Jejeje, sería interesante pero estoy casi seguro de que violaría alguna
> disposición ministerial cubana. El papeleo que generaría probablemente
> sea equiparable al que haría falta para volver a poner en linea
> www.softwarelibre.cu ojala me equivoque y esté exagerando, pero es mi
> primera impresión.

Ok, de todas maneras si accedeis a una IP fija y quereis montar una
lista sin necesidad de un dominio .cu yo os ayudo sin problemas.
Obviamente sería muy conveniente tener un dominio, pero no es necesario
que sea .cu

> Bueno, la verdad y aquí es donde yo digo que falla bastante la cosa en
> Cuba, es que tenemos nuestras propias copias de los repositorios :) pero
> el usuario "novato" hace cosas como solicitar discos de Debian en esta
> lista sin acercarse a alguna reunión de los grupos de usuarios o
> intentar contactar primeramente con alguien del patio.

Ok, pues otro problema resuelto. Dentro de Cuba hay grupos de usuarios
con software disponible para distribuir. Quizás hasta se prodría
anunciar alguna reunión en la lista... con el [OT] correspondiente ;)

> Una de las cosas que hacemos siempre en las reuniones es compartir
> distribuciones, copiarlas unos a otros siguiendo el esquema cubano de
> distribución de software libre "de mano a mano".

Así también empecé yo... de aquellas Internet iba en España a 33 Kbps.

Un saludo

JulHer