Re: Otras distros, mismo grub, debian como primera opción

El Mon, 08 Feb 2010 22:35:55 -0300, Polo Oyarzún escribió:

> Hola. Mi duda es la siguiente. Me gustaría dejar una pequeña partición
> para conocer muchas otras distros. Pero al mismo tiempo me gustaría que
> el grub siempre me mande por defecto a Debian que es el que usaré como
> herramienta primaria.
> Para eso ¿basta con no instalar el gestor de arranque de la otra
> distro?......

Puedes hacer varias cosas:

1/ No instalar ningún cargador de arranque en las otras distros, como
dices. Generalmente, seleccionando una instalación en "modo avanzado" o
"experto" te permite esta opción.

2/ Instalar cada GRUB en su propia partición. Por ejemplo:

- El GRUB de Debian -> en la partición de Debian
- El GRUB de Fedora -> en la partición de Fedora
- El GRUB de openSUSE -> en la partición de openSUSE
- El GRUB de Ubuntu -> en la partición de Ubuntu

Para que te inicie el GRUB de Debian, sólo tienes que marcar como
partición de inicio la de Debian. Así pruebas/ves otros GRUB, que el de
Debian es bastante "soso" :-P

P.S. Recomendaría utilizar GRUB "legacy", en lugar de GRUB2.

Camaleón