Re: Unidad de dvd --> No graba LG HL-DT-ST DVDRAM GH22NS50

El Mon, 08 Feb 2010 00:44:13 -0300, Felix Perez escribió:

> Para mi si es malware, ya que yo no lo instalé ni me aviso que se iba a
> instalar, ralentizaba el sistema al iniciar y se conectaba a páginas de
> dudoso origen y finalidad sin pedirme permiso.  Es más otro equipo al
> cual se le cambió un lector de cd por esta dichosa grabadora, finalmente
> tuvo que ser formateado ya que empezó a ser víctima de numerosos virus.

¿Eso te pasó en windows? No creo que el firmware (o el Bluebird) de la
grabadora LG tuviera algo que ver. Vamos, me extrañaría mucho. Quizá
navegaste por algún sitio y se te metió algo en el equipo.

> [...]
> apareció el famoso pajarito, de ahí en adelante al encender los equipos
> se habría el IE primero y luego el Chrome con páginas de publicidad,
> bancaria primero y de porno después.  Aplicados los parches del
> firmware,  desapareció el pajarito y ya no se habrían los navegadores.
> Al hacer una limpieza con antivirus y antimalware, no encontramos nada.
> Puede que el firmware en sí mismo no era capáz de hacer lo que cuento
> pero al iniciar por primera vez el sistema talvez descargaba algún
> programilla que modificaba algo en el regedit o en alguna otra parte.

Caray, pues sí que es raro. Los informes que hay por la web no hablan de
eso y una cosa así sería "vox populi".

> No me fío mucho de estas informaciones, cuando debí actualizar, en la
> página de LG solo había un enlace a una descarga del firmware y un par
> de instrucciones y advertencias para la actualización.

Sigue más o menos igual. En la página de descargas del firmware hay pocos
datos.

> Especulando un poco, el firmware al detectar una conexión a internet
> intenta bajar un programa, el cual es para windows, o especificamente
> tiene instrucciones para operar un sistema con windows, al no encontrar
> dicho sistema algo debe pasar o no pasar,  que hace bloquear ciertas
> funcionalidades del grabador u ocasionar problemas de operación.  ¿se
> entiende?

Sinceramente, no creo que el programa haga eso.

Camaleón