Re: Unidad de dvd --> No graba LG HL-DT-ST DVDRAM GH22NS50

El día 7 de febrero de 2010 13:33, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Lo que le ha fallado (que sepamos) es la "grabación", no la
> "reproducción". Y lo que tienen en común la mayoría de las distribuciones
> es que usan las mismas aplicaciones para grabar CD o DVD.

> No es "malware" en sí mismo, no pretende "limitar" o "dañar" el sistema
> del usuario, es una aplicación que ha incorporado LG a algunas de sus
> unidades, con muy mala fortuna, por cierto, porque hasta a los usuarios
> de windows les da problemas.

Para mi si es malware, ya que yo no lo instalé ni me aviso que se iba
a instalar, ralentizaba el sistema al iniciar y se conectaba a páginas
de dudoso origen y finalidad sin pedirme permiso.  Es más otro equipo
al cual se le cambió un lector de cd por esta dichosa grabadora,
finalmente tuvo que ser formateado ya que empezó a ser víctima de
numerosos virus.

> Eso es lo que estamos intentando averiguar.

> ¿De dónde has sacado esa información? No creo que el programita¹ en
> cuestión haga esas cosas :-)

En dos equipos nuevos, comprados en noviembre, diciembre 2009, todo el
software original y con licencias originales y legales (windows y
office). Equipos instalados desde cero y sin uso (los equipos siempre
los dejo unos días para probar), y al primer o segundo encendido
apareció el famoso pajarito, de ahí en adelante al encender los
equipos se habría el IE primero y luego el Chrome con páginas de
publicidad, bancaria primero y de porno después.  Aplicados los
parches del firmware,  desapareció el pajarito y ya no se habrían los
navegadores.  Al hacer una limpieza con antivirus y antimalware, no
encontramos nada.  Puede que el firmware en sí mismo no era capáz de
hacer lo que cuento pero al iniciar por primera vez el sistema talvez
descargaba algún programilla que modificaba algo en el regedit o en
alguna otra parte.

> ¹ http://lgknowledgebase.com/kb/index.php?View=entry&EntryID=6271

No me fío mucho de estas informaciones, cuando debí actualizar, en la
página de LG solo había un enlace a una descarga del firmware y un par
de instrucciones y advertencias para la actualización.

Especulando un poco, el firmware al detectar una conexión a internet
intenta bajar un programa, el cual es para windows, o especificamente
tiene instrucciones para operar un sistema con windows, al no
encontrar dicho sistema algo debe pasar o no pasar,  que hace bloquear
ciertas funcionalidades del grabador u ocasionar problemas de
operación.  ¿se entiende?

Saludos.

--
usuario linux  #274354