Re: Unidad de dvd --> No graba LG HL-DT-ST DVDRAM GH22NS50

El sáb, 06-02-2010 a las 16:06 +0100, Jesús Genicio escribió:
> Hola:
>
> Tengo esta unidad de dvd, que viene en un ordenador nuevo y no soy capaz
> de hacer que grabre, siempre me da errores. He probado con diferentes
> tipos de soporte, desde cd's a dvd's y de diferentes marcas, pero no soy
> capaz a hacerla funcionar. He probado desde debian, linux mint, ubuntu,
> suse y nada.
>
> La unidad es:
>
> jesus@servidor:~$ cdrdao  drive-info
> Cdrdao version 1.2.2 - (C) Andreas Mueller <andreas@daneb.de>
>   SCSI interface library - (C) Joerg Schilling
>   Paranoia DAE library - (C) Monty

> [...]

He estado viendo en varios sitios que este problema es recurrente para
este modelo de grabadora. Creo que no tiene solución hasta el momento en
linux (hasta donde he visto), directamente.

El problema es el firmware. Hay actualizados para W%...

http://www.lge.com/pa/support/product/support-product-profile.jsp?customerModelCode=GH22NS50&matchedModelCode=NOT_MATCHED&searchEngineModelCode=GH22NS50&initialTab=documents&targetPage=support-product-profile

...tendrías que usar una VM.

Mauricio J. Adonis C.
Usuario Linux  # 482032
Usuario Ubuntu #  25554