Re: Dos S.O en un PC era(Recuperar particion tras DD)

El día 6 de febrero de 2010 23:29, Yoandy Melero escribió:

(reenvío a la lista)

> Anjá, despues de hacer lo que me explicó con el mbr pinchó elegante.
Ahora tengo
> otra duda y problema.

Entonces, para la próxima, mejor abre un nuevo hilo, así no se mezclan
los temas :-)

> Para no tener que reinstalar windows con Norton Ghost clono la
particion C: y guardo
> la imagen en D: Pero como hago para clonar la particion primaria de
linux y
> guardarla como un archivo de imagen en /home
>
> Hago esto porque esos ficheros me sirven ademas para las otras 49 pc
iguales.

> PD: Desgraciadamente no tengo internet.

Puedes clonar las particiones con algún programa dedicado (el único que
he probado es "Clonezilla" y funcionó muy bien o con el propio Ghost, me
parece que admite sistemas de archivos en ext2/ext3) o bien puedes
hacerlo de forma manual (con rsync o copiando directamente los
directorios, salvo "/sys", "/proc" y "/dev" que tienes que crear pero no
copiar).

Con lo único que tendrías que tener cuidado es con el cargador de
arranque (si usas un programa para clonar, cuida que no te lo instale
donde no quieras y si lo haces de forma manual, es probable que tengas
que instalarlo de nuevo) y las modificaciones del /etc/fstab.

Camaleón