Re: [OT] Recuperar particion tras DD

El día 6 de febrero de 2010 13:20, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Cuando windows y linux van juntos en un mismo disco, lo mejor es dejar
> libre el MBR para el windows e instalar GRUB en el primer sector de la
> partición y marcarla como activa. De esta forma nunca tendrás que
> reinstalarlo aún cuando reinstales el windows.

> Intentarlo con alguna otra herramienta :-?
>
> http://en.wikipedia.org/wiki/Gpart
>
> sm01@stt008:~$ apt-cache search gpart
> gpart - Guess PC disk partition table, find lost partitions
>
> Revisa la documentación.

> Claro, sin la tabla de particiones el SO no sabe cómo acceder a los datos.
>
> Saludos,

> [...]
Segun leo en un blog [1] y un pdf de la universidad de las palmas de
gran canaria [2] primero esta el "boot block" que son 1024bytes, osea
me he cargado la mitad de esto, la tabla de particiones esta intacta,
porque puedo arrancar windows, y la particion de linux me la
reconocen, pero no se puede montar.

[1] http://ext2read.sourceforge.net/documentation/inside-ext23-file-system/
[2] http://sopa.dis.ulpgc.es/ii-dso/leclinux/fs/superbloque/superbloque.pdf
[pag 14]