[OT] Recuperar particion tras DD

Hola, seguramente la lista e internet esten llenos de "recuperar
particiones" pero creo que mi caso es especial.
Tengo en el disco duro tres particiones en el siguiente orden [NTFS
sda1 270GB] [EXT3 sda2 49GB] [SWAP sda3 1GB].
Normalmente cuando iniciaba windows, por alguna extraña razon,
modficiaba el MBR y el grub no volvia a cargar (cuando la bios lo
intentaba el pc se reiniciaba).

Pues en una de estas que iba a repararlo (sobreescribiendo un backup
del MBR con DD) me equivoqué, y en vez de escribir el MBR en /dev/sda
lo hice en /dev/sda2. Ahora sda2 esta inaccesible, y no puedo
montarla. He ejecutado el testdisk pero no ha hecho nada. el photo rec
solo me saca un monton de archivos de texto incomprensibles y arhivos
dañados.

¿Alguna solucion?

¿Tan importante son los 512 bytes de una particion?

--
Alvaro Guzmán
http://alwar.mainfri.com