Re: Error en KDE plasma al iniciar HP Mini 110

El 5 de febrero de 2010 16:38, Odair Augusto Trujillo Orozco <haldrik@gmail.com> escribió:
El día 5 de febrero de 2010 13:26, Javier Argentina
<javier.debian.bb.ar@gmail.com> escribió:

> [...]

Usa debian SID, o por lo menos saca el KDE desde sid haciendo
apt-pinning. Verifica que tengas el paquete desktop-base.

Como dice mi papá: "yo se por qué le digo"

Voy a intentar esto que propones
Una certez y curiosidad: el error ES "plasma".
Cuando reporta el crash, dentro de la ayuda de reporte de bug, hay un enlace a una página de KDE-bug. A pesar de tener la pantalla en negro, al picar el enlace se abre Konqueror, lo que me permite acceder a la carpeta virtual Programs:/ y desde allí, correr cualquier programa, los cuales funcionan sin ninfún inconveniente.
Esto me da la pauta que no es problema de pantalla ni de X, si no de plasma, que el el manejador de escritorio de KDE.
Otra cosa curiosa: el sistema inicia las X en la terminal 8, en lugar de la 7, como lo he visto toda mi vida en todas las máquinas que instalé Debian. Es algo que tengo que investigar.

JAP