From: JAP<javier.debian.bb.ar@gmail.com>
Date: Thu, 04 Feb 2010 09:52:08
To:<debian-user-spanish@lists.debian.org>
Subject: Instalar Debian en Netbook

Estimados:

Estoy tratando de instalar un Debian sobre una netbook HP Mini
110-1020LA mediante un pendrive USB, dado que no poseo lectora de CD.

He tratado de tres maneras, y no logro dar en el clavo.

Intento Nº 1: Arrancar imagen iso desde USB. El sistema arranca y monta
la imagen, pero al momento de instalar, el kernel del USB bajado para
USB de http://ftp.nl.debian.org/debian/dists/ no coincide con el de la
imagen del CD, por lo que el asunto no va, a pesar que en ambos casos
uso "testing", y el que debería reconocer la tarjeta es el kernel del
arranque del USB, que no lo hace.

Intento Nº 2: Con unetbootbin metí la imagen iso del CD 01 de testing al
pendrive, el cual arranca, pero al momento de "detectar las unidades de
CD" para continuar con la instalación, se cae, pues no tengo unidad de
CD, y no reconoce la carpeta de instalación del USB, ¡que son los del CD!

Intento Nº 3: Netinstall. La imagen para este caso, va bien, pero el
kernel disponible es el 2.6.26, y no posee el driver de mi tarjeta, o es
incapaz de detectarla y asignarlo, el cual por "manual" sería un Atheros
AR8132 PCI-E, pero que lspci reporta como "Attansic Technology Corp.
Device 1062 (rev c0)"

----

También tiene una tarjeta wireless por "manual" WLAN Broadcom 802.11b/g
que es reportado por lspci como "Broadcom Corporation BCM4312 802.11b/g
(rev 01)".

He podido arrancar desde el USB la imagen de Debian Live, la cual no
reconoce las placas de red, pero a diferencia de cualquier distro estilo
*buntu, no permite instalarla sobre el rígido. Lo comento como una
herramienta más.

Si alguien ha logrado instalar en una netbook, por favor, si puede
tirarme una mano.

Muchas gracias.

JAP

No te frustres!! Si querés tener Debian hay alternativas. Intentá con alguna distró basada en Debian, muchas de las cuales son Debian con algunos aditamentos. Ahora estoy usando en mi netbook Asus EeePc 701 Mepis Linux y Antix que es Mepis pero con Fluxbox, es muy liviana y tiene el kernel 2.6.32.1. Se instala desde live CD o desde Pendrive, no será lo mismo pero por lo menos es una hija de Debian.