Re: [OT] los cubanos y la lista

El día 3 de febrero de 2010 17:31, Walber Zaldivar Herrera
<walber@inmobiliaria.tur.cu> escribió:
> Hola:
>
> He estado leyendo ciertos correos en la lista en la que regresa el problema
> de mis compatriotas haciendo preguntas mal formuladas y/o pidiendo ayuda sin
> tomarse mucho trabajo en averiguar previamente.
>
> Lamentablemente no puedo negar que si no somos los únicos, aparentemente
> somos los que más seguido caemos en el mismo problema. No sé si la causa es
> la desconexión cubana u otra, pero evidentemente algo pasa ;)
>
> Para estos casos, creo que la mejor solución es intentar con buenas maneras
> que el implicado rectifique o simplemente ignorarlo.

> [...]
Acabo de revisar el nic.cu y el dominio  softwarelibre.cu aparece a
nombre, creo, de una organización que asumo gubernamental:

dominio: softwarelibre.cu
Organización: 	Oficina para la informatización
Dirección: 	Calle 17 No. 506 e/ D y E, Vedado, Plaza, CP 10400, Ciudad
de La Habana, Cuba

Siendo que la mayoría de los listeros cubanos, esta en proceso de
implementar soluciones abiertas en sus trabajos no podrían unirse y
solicitar la vuelta de esta lista? o talvez implementar un feed como
el de ecualug.org, o un acceso al poco usado historico de esta y otras
listas. ¿Nadie más puede inscribir un dominio en Cuba?¿existe
posibilidad de contratar  hosting externos?¿existen organizaciones
agrupadas en torno al software libre?¿cual es problema para crear un
repositorio loca.cu?  Todo esto lo pregunto asumiendo que el gobierno
de Cuba esta en una campaña de apoyo al software libre (con sus
propias razones, talvez).

Otro punto es que analizando el tipo de preguntas y el poco respeto a
las normas, incluyendo el desperdicio de ancho de banda al incluir ese
aviso de la institución en el pie de los correos no me extraña que la
hayan dado de baja considerando el ancho de banda como un bien escaso
en la isla.

Todo esto lo comento desde mi ignorancia en cuanto a temas internos de
la isla y sus ciudadanos

Saludos.
--
usuario linux  #274354