Re: No consigo grabar sonido con XVidCap.

2010/2/1 hubble <hubble@telefonica.net>:
> El Mon, 1 Feb 2010 11:13:45 +0100
> Sever P A <gnu.sever@gmail.com> va dir:

> Para poder capturar de /dev/dsp el player (con lo que estas reproduciendo) debe de estar utilizando OSS (o la emulacion de OSS para alsa)
>
> Es caso que el player utilice alsa, el dispositivo de captura es: plughw:0,0  (o quizá 0,1) ve probando.
>
> Para otros servidores de audio no se.

Gracias...

El tema debe ir por ahí... ya que tengo ALSA. La cuestión es que no
estoy muy fuerte en esto y no consigo que me funcione. No sé si habrá
alguna manera (ni que sea mediante comandos de consola) para grabar
todo lo que llega al altavoz, venga de donde venga el sonido...

Pero aún así, empiezo a dar datos:

* Utilizo Gnome 2.28.1, y por tanto, gnome-volume-control 2.28.1.
En las preferencias de sonido, tengo seleccionado como dispositivo de
entrada de sonido (el único) el "Audio intern Analog Stereo", que
dispone de cuatro conectores:
Analog Video, Analog Input, Analog Line-In y Analog Microphone. El
volumen de entrada está al máximo.

* Tengo creado el directorio /dev/snd con varios devices, es decir,

controlC1  pcmC0D0p  pcmC1D0p  timer
controlC0  pcmC0D0c   pcmC1D0c  seq

y a su vez, este contiene otro directorio,

ls /dev/snd/by-path/
pci-0000:00:14.5  pci-0000:00:14.6

que no son más que enlaces a /dev/snd/controlC0 y controlC1, respectivamente...

* XVidCap tiene una ventana de Preferencias para Multi-Frame, desde
donde se puede seleccionar "Enable Audio". Luego pregunta por el Input
Device (que tengo configurado a "plughw:0,0"), el Audio Codec (que
tengo seleccionado a PCM16), el Sample Rate (a 44100) y el Bit Rate (a
64000). La variable Channels, la tengo a 2.0 (supongo que por lo de
Stereo...).

Gracias,

S.